Un viricida es un desinfectante capaz de eliminar los virus de cualquier superficie

De modo que no solo limpia y desinfecta, sino que además es capaz de retirar virus de la superficie y eso hace que la limpieza sea aún más efectiva y segura.

Si el desinfectante cuenta con más particularidades de limpieza como por ejemplo ser también un producto levuricida o fungicida, aún conseguirás una mayor efectividad en la limpieza.

El viricida es un producto desinfectante de ambientes y superficies que puede aplicarse en todo tipo de sectores. Proporcionando un amplio espectro a nivel antimicrobiano y ofreciendo la máxima limpieza, adaptándose a los planes de higiene más exigentes.

Los productos de limpieza como el viricida aportan una gran cantidad de ventajas para la desinfección y limpieza seguras como el hecho de ser un producto antiséptico que lucha contra los gérmenes y los destruye. El viricida elimina la envoltura viral y consigue que el virus se reduzca o se elimine por completo.

En esta tabla están todas las características de nuestros viricidas y su modo de empleo. Ya que depende del tipo de virucida que se use éste tiene que aplicarse de una forma o de otra. También es muy importante el tiempo de aplicación de cada producto. La gran mayoría de estos productos pueden usarse en zonas de alimentaria.

Como ya hemos dicho anteriormente estos viricidas no solo cumplen esa función, sino que además la complementan siendo bactericidas, fungicidas etc.