DISARP TIENE SOLUCIONES PARA LA NUEVA LEY DEL IMPUESTO DE PLÁSTICO

ENTRARÁ EN VIGOR EN ENERO DE 2023

En enero de 2023 entran en vigor los impuestos sobre envases de plástico e incineración de residuos, esta ley dice que se gravará la fabricación, importación o adquisición intracomunitaria de los envases que, conteniendo plástico, no sean reutilizables.

Es por ello que DISARP durante el 2022 ha invertido más en I+D+i para crear nuevos formatos de productos con plástico reciclado y que evitan el residuo plástico hasta en un 95% para que de esta manera esta nueva ley no les afecte a nuestros distribuidores o clientes si adquieren cualquiera de nuestros sistemas más novedosos.

Con estos nuevos sistemas conseguimos ahorrar en costes, transportes y eliminación de residuos. Ya que muchos de ellos están calificados con el símbolo ECOEMBES y están fabricados con materiales reciclados.

Entre estos sistemas cabe destacar el sistema ECOZ, el sistema de uso y reúso del pulverizador, el cual no tiene que desecharse una vez finalizado el producto, sino que el pulverizador se reúsa y se recarga con las bolsas de producto que consiguen ahorrar hasta un 95% de plástico.

Otro de los sistemas por muchos ya conocido es el sistema ECODISbox, “bag in box”, un producto ultraconcentrado en el cual se reutilizan envases y no se sobredosifican productos, realizando un ahorro notable al cliente DISARP y siendo respetuosos con el medio ambiente.